LAS CUATRO BESTIAS DE DANIEL

 

El "mar" significa la humanidad, multitudes, naciones, pueblos, lenguas...y puede ser muchedumbre a lo largo de varios los siglos.  El "mar" o "abismo" representan al género humano a lo largo de la historia.  Aquí lo examinaremos brevemente mas adelante. 

LAS CUATRO BESTIAS DE DANIEL


Vamos ahora al Capítulo 7  de Daniel comenzando con el vers. 1  y analicemos lo que la misma Palabra nos va revelando.  La misma Palabra se interpreta a sí misma.

"En el primer año del reinado de Belzazar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones mientras yacía en su lecho.  Entonces puso por escrito lo más importante de su sueño, y esto es lo que escribió:

 «Durante la noche tuve una visión, y en ella veía al gran mar, agitado por los cuatro vientos del cielo.  Del mar salían cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra."    

Comienza así, y fíjense bien lo que Daniel nos dice:    "En el primer año del reinado de Belzazar..."    Daniel está escribiendo para el tiempo del primer año del reinado del Rey Belzazar.  Tomen nota de todo esto.   Nada de lo escrito está allí  "por casualidad,"  ni es en vano ni sin ningún propósito que eso aparece escrito,  hermanos y hermanas.   

Esto es una clave que Yahweh nos provee para nosotros poder decifrar correctamente las bestias del sueño de este profeta porque el reinado del Rey Belzazar nos da un marcador cronológico de los eventos transcurridos en el sueño!   Esto quiere decir que Babilonia no había caído todavía para cuando Daniel tuvo esta revelación.


El hecho de que Belzazar estaba reinando sobre Babilonia--y teniendo en mente que el primer año de su reinado fue para circa el año 553 a.C.---significa que el imperio babilónico todavía exisitía cuando Daniel escribió  estas cosas,  y que dicho imperio no había sido invadido ni conquistado aún por los medos y persas.    

Todos los que hemos estudiado algo de historia sabemos que el antiguo imperio de Babilonia llegó a su fin al ser conquistado por los Medo-Persas,  particularmente por el Rey Ciro de Persia,  que recordarán fue el que ingenió la exitosa invasión de Babilonia al meter a sus tropas por el cauce seco del río que atravesaba la ciudad.   Esta conquista se encuentra descrita en la Torah y además está confirmada por el registro histórico.

De manera que lo que  Daniel está relatando en ese momento en el Capítulo 7,  lo está diciendo ANTES de que todo eso sucediera.   Vemos que se trata de un sueño profético,  de algo que habría de ocurrir aún en un futuro desde el punto de vista de Daniel.    Esto es algo muy crucial y quiero que lo recuerden para cuando lleguemos al relato de la Bestia de Revelación.  Se los voy a repetir una vez mas:  en el Capítulo 7,  Daniel está viendo el futuro,  está mirando hacia adelante a eventos aún por suceder,  amados hermanos y hermanas míos y de Yahushua.   Esto es muy importante y no podemos obviar este hecho.


Sigamos leyendo el relato en Daniel 7:3.   "Cuatro bestias grandes diferentes la una de la otra subían del mar,  la primera era como león,  pero sus alas eran las de un águila.  Mientras yo la observaba, le arrancaron las alas,  la levantaron del suelo,  y la obligaron a pararse sobre sus patas traseras, como si fuera un hombre.  Y se le dio un corazón humano. ....etc."


La primera era como león y tenía alas de águila,  queridos hermanos y hermanas.  Anoten esto en sus mentes.   


¿Qué signficado tiene esta "Bestia" o imperio representado por el león?    Ya vimos que "bestias" en sentido profético significan "gobiernos" o "reinos."   


Todos sabemos por la historia que el león alado era el símbolo de la antigua Babilonia,  y además lo podemos ver confirmado en el relato del coloso del sueño del Rey Nabucodonosor.   Este Rey de Babilonia llamó a Daniel para que le interpretara su extraño sueño de una estatua que estaba dividida en partes hechas de distintos metales, empezando por la cabeza hecha de oro macizo.   Daniel le decifró el significado de la estatua a Nabucodonosor y le dijo que se trataba de gobiernos sucesivos,  comenzando por el Imperio Babilónico que él dirigía, y que era la cabeza de oro de la estatua  (Daniel 2:27)  Ese Reino de Babilonia era el reino contemporáneo al tiempo en que vivía  Daniel.   La murallas de Babilonia estaban grabadas con imágenes del león con alas,   y la ciudad contenía representaciones y estatuas de este animal en muchos lugares públicos.  

Nada de esto era un misterio entonces ni lo es hoy en día   El león era el símbolo de la antigua Babilonia y además  está confirmado por la arqueología y la historia.  Podríamos "cerrar el caso" aquí mismo sin temor a equivocarnos en cuanto a la identidad de esta primera Bestia, pero Nuestro Padre se ha propuesto ejercitarnos a Sus escogidos,  y adicionalmente nos ha provisto otro importante "poquito allá" en otra parte de la Escritura que no está de mas encontrar. 


En Daniel 7:17 vemos que un ángel da la interpretación de éstas "bestias" a Daniel,  y Daniel nos dice a nosotros al respecto:  "Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la Tierra..."

Aquí arriba se nos confirman otra vez dos cosas,  queridos hermanos.  Primeramente,  que las "bestias" son realmenteREINOS tal y como habíamos dicho ya.   Y en segundo lugar,  que son reinos FUTUROS como ya habíamos comentado!    Ahí leímos que el malakj dice "reyes."   

Ahora bien,  ¿y cómo podemos saber que "reyes" y "reinos" es lo mismo en cuanto a profecía?    ¿Cómo podemos constatar que ambos términos son intercambiables?    

Verifiquémoslo una vez más con la propia Palabra Kodesh.   Dejémosla que se interprete a sí misma sin tocarla ni meter nuestras manos ni aplicarle nuestras propias imaginaciones para mantenerla kodesh.   Si yo dijera que las 4 "bestias" son cuatro etapas o eras de la religión musulmana,  entonces ya esto no sería la Palabra de Yahweh.   Sería la "palabra de rafael"---y todo adrede en minúsculas como minúsculo que sería yo ante los ojos de Yahweh si lo hiciera.   

Las 4 Bestias no son "eras distintas" de una misma cosa!   Ya vimos antes que Daniel  7:3  dice claramente que todas eran"grandes y DIFERENTES  la una de la otra."    Pero veníamos preguntando:  ¿y cómo podemos confirmar otra vez  que "reyes" y "reinos" es lo mismo en este caso?    En Daniel 7:21 el ángel también aclara muy bien este tópico:


"Dijo así:  la cuarta bestia será un cuarto Reino." 
  

Primero había dicho que  "estas cuatro grandes bestias son cuatro REYES,"  y ahora habla de "reinos."  El malakj habla de las 4 bestias intercambiando los términos "reyes" y "reinos" en este pasaje,  porque ambos son sinónimos.  

Sigamos el hilo de la historia en Daniel 7:3.  Ahí vimos que la primera bestia era un león.  Luego el malákj añade que se trata de un reino,  y lo categoriza como uno  futuro  a pesar de que en la explicación del sueño de Nabucodonosor se deja muy en claro que ese reino ya existía en aquél tiempo.   Daniel le revela al Rey Nabucodonosor  (Dan. 2:27)  que él  y su imperio babilónico son ambos la cabeza de oro.


Ahora bien,  si el león es un reino contemporáneo de Daniel,  ¿por qué entonces el malakj lo incluye con los otros tres reinos FUTUROS?   

Si ese reino ya estaba en el presente, ¿cómo puede a la vez ser algo también en el futuro?    

¿Por qué Daniel se refiere al imperio babilónico como algo presente,  y el malakj como algo futuro?   ¿No les viene algo a la mente...algo que comienza con "Gran..."?    

Por supuesto,  queridos hermanos y hermanas en Yahushua,  el malakj sabe mejor que nadie de lo que está hablando,  y conoce un detalle que a Daniel no se le había revelado aún,  y se trata de que ese antiguo imperio babilónico resurgiría otra vez en el futuro y DE FORMA ALAMGAMADA con los otros tres reinos anteriores...  Daniel ve las mismas cuatro Bestias unidas en el sueño de Nabucodonsor en forma de UNA colosal estatua humana.  


»Su Majestad soñaba que veía UNA estatua,  muy grande y fea, la cual le causaba mucho miedo.  La cabeza de la estatua era de oro puro, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de cobre,  y las piernas eran de hierro.  ¡Pero los pies eran de una mezcla de hierro y barro..! 

"Su Majestad es la cabeza de oro, pues el Elojim del cielo lo ha hecho rey y le ha dado mucho poder y mucha honra.  También le ha dado poder sobre toda la gente que vive en la tierra, y sobre todos los animales que hay en la tierra y en el cielo!" 


Luego Daniel le continúa explicando al Rey Nabucodonosor que después de él, vendrán los otros tres reinos representados por distintos metales de la estatua,  y le habla del último de esos reinos.  Daniel  afirma que ese cuarto reino sucederá al tercero y de alguna forma entrará también en la escena del tiempo del fin---cuando será finalmente destruído.  Al ser derribado por Yahweh, ese último Reino humano hará caer a toda aquella estatua!

»...Sin embargo, en esos días el Elojim del cielo enviará a un rey que reinará para siempre, y al que nadie podrá vencer. Al contrario,  será él quien destruya a los otros reinos.  Eso es lo que significa 'la piedra que nadie arrojó,'  y que destruyó a la estatua."   (Dan 2:31-32, 36-38)


Ese antiguo imperio "babilónico" se mantendría "vivo" o vigente a pesar de haber sido conquistado,  mediante la naturaleza amalgamada ilustrada por la estatua, y el mismo continuaría existiendo hacia el futuro  hasta el regreso de Yahushua DE FORMA FUSIONADA  como también lo confirma el apóstol  Yahjannan en Rev. 13,  y cuando varias veces él lo llama "La Gran Babilonia" del tiempo del fin!  

Después de ese último reino no habrá ningun otro reino humano,  pues Yahushua "el Rey" lo destruirá por completo "no por mano humana" porque será por parte de Yahweh.   Pero un poco mas abajo en este mensaje---tan pronto terminemos con la descripción de estas 4 bestias de Daniel---hablaremos de esta "espantosa y terrible" Bestia vista por Juan con mas detalle.  Ahora terminemos con la secuencia de las cuatro bestias vistas por Daniel:


»La segunda bestia que vi se parecía a un oso.   Se alzaba sobre uno de sus costados,  y entre sus fauces tenía tres costillas.   A esta bestia se le dijo: "¡Levántate y come carne hasta que te hartes!"  

»Ante mis propios ojos vi aparecer otra bestia,  la cual se parecía a un leopardo,  aunque en el lomo tenía cuatro alas, como las de un ave.  Esta bestia tenía cuatro cabezas, y recibió autoridad para gobernar."  (Daniel 7:4-6)


La segunda Bestia de Daniel "era como un oso."   El oso era el símbolo de Persia,  y lo sigue siendo hasta el día de hoy.   Lo vimos hasta el las colas de los aviones de la Iran-Air.    Daniel añade que el oso se "alzaba de un costado mas que del otro."   ¿Qué quiere decirnos Nuestro Abba Yahweh con esto?   

¿Por qué esta Bestia en forma de oso, se levantaba mas de un lado que del otro...?


La historia confirma sin lugar a dudas que el dominio del Imperio Babilónico llegó a su fin cuando Ciro de Persia lo conquistó y lo fusionó a su imperio Medo-Persa,  y también nos dice que los persas eran mas numerosos y predominantes que los medos---razón por la que el oso que representaba al Imperio Medo-Persa parecía que se alzaba mas de un lado que del otro!   Este oso o imperio tenía un lado mas fuerte que el otro.   Al invadirlo y conquistarlo,  Ciro de Persia asimiló al Imperio Babilónico.   Estos son datos históricos muy fácilmente verificables.   

También se dice de ese oso que tenía entre sus dientes  "tres costillas."   ¿Qué significan estas tres costillas?    Las tres costillas son los reinos de Egipto, Lidia y Babilonia, imperios que le dieron el predominio al Imperio Medo-Persa.

Afirma Daniel que la tercera Bestia era semejante a un leopardo.   Esta particular  bestia en forma de leopardo tenía 4 cabezas,  ¿se fijaron ustedes?    

Preguntémonos primeramente,  ¿cuál Imperio derrotó y absorbió al Imperio Medo-Persa según la historia?   Nos preguntamos esto porque tenemos que seguir una secuencia cronológica de imperios que se sucedieron unos a otros.  Tenemos que respetar lo que antes dijo el malakj  respecto a que "estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes" o "reinos"   sucesivos.

Y tenemos que regirnos también por lo que Daniel le declaró al Rey Nabucodonosor,  lo cual nos aclara a nosotros que el primero de estos cuatro  reinos era el propio reino de Babilonia, y que ya antes lo vimos.  Pero repasémoslo otra vez:

»Éste fue el sueño que tuvo Su Majestad, y éste es su significado:  Su Majestad es rey entre los reyes;  el Elojim del cielo le ha dado el reino, el poder, la majestad y la gloria.   Además, ha puesto en manos de Su Majestad a la humanidad entera, a las bestias del campo y a las aves del cielo.  No importa dónde vivan,  Yahweh  ha hecho de Su Majestad el gobernante de todos ellos.  ¡SU MAJESTAD ES LA CABEZA DE ORO!   
Daniel confirma al Rey que Babilonia era el primero de aquellos reinos.  Babilonia es la parte mas importante---el cerebro---de aquella fusión de imperios representados por la estatua.

»Después de Su Majestad surgirá otro reino de menor importancia.   Luego vendrá un tercer reino, que será de bronce, y dominará sobre toda la tierra.   Finalmente, vendrá un cuarto reino, sólido como el hierro.   Y así como el hierro todo lo rompe, destroza y pulveriza, este cuarto reino hará polvo a los otros reinos."  (Daniel 2:36)
   

 

 

Respuesta

 Mensaje 3 de 4 en el tema 

De: soldadosdejesucristo

Enviado: 08/03/2012 18:12

 

Daniel dice "finalmente vendrá un cuarto reino."  Quiere decir que del primero al último hay cuatro reinos.   No es casualidad que cuatro es el mismo número de Bestias de la visión de Daniel en el cap. 7.   

De manera que  contemos nuevamente los reinos ilustrados por las Bestias valiéndonos de lo que la historia confirma.   Primero estuvo Babilonia,  después Babilonia fue absorbida por el Imperio Medo-Persa (representado por el oso--mas alto de un lado que del otro),  y ahora nos toca saber cual reino asimiló  al Imperio Medo-Persa.   Sabemos que el leopardo representa a Grecia.  Y no es casualidad que el imperio que conquistó y absorbió a los Medo-Persas fue precisamente el Imperio Greco-Macedonio bajo Alejandro el Grande cuyo símbolo era el leopardo.   

¿Por qué esta bestia en forma de "leopardo," o reino simbolidado por este animal,  tenía la particularidad de tener cuatro cabezas?  

Sucede que al morir Alejandro Magno a la tierna edad de 32 años,  precisamente CUATRO de sus generales principales (Cassandro, Seleuco, Tolomeo y Lisímaco)  se dividieron su imperio y formaron cuatro divisiones separadas: Grecia, Egipto, Siria y Asia Menor.   Por eso el leopardo tiene cuatro cabezas.   Todo esto es muy fácil de comprobar por la historia.  

»Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia, la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal.    Con sus grandes colmillos de hierro aplastaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos.   Tenía diez cuernos, y no se parecía en nada a las otras bestias."  (Daniel 7:7)

Y finalmente,  vemos  como aparece la cuarta bestia según nos relata arriba el profeta Daniel.   El Imperio Greco-Macedonio llegó a su conclusión a la llegada del Imperio Romano.   Los árabes ni mucho menos los musulmanes tienen nada que ver en esto.   El imperio contemporáneo de Yahushua era el Romano,  no eran los árabes, ni los egipcios,  ni mucho menos los musulmanes.  El Imperio Romano fue asimilando al Imperio griego poco a poco, y para el año 31 a.C.,  el Emperador Octaviano derrotó a la última dinastía de los generales que quedaban del gobierno  de  Alejandro Magno.  Tenemos que respetar la secuencia profética dad en la Torah,  amados hermanos,  y tenemos que respetar la prueba histórica que nos lo confirma.

El Imperio Romano fue la cuarta de esas bestias, y era el Imperio contemporáneo de los apóstoles,  que ya para ese tiempo había absorbido a los tres anteriores imperios,  y por eso para Juan era como si fueran uno sólo.   Por eso Juan vió una sola Bestia,  que tenía diez cuernos igual que la cuarta Bestia de Daniel, e igual que la estatua de Nabucodonosor que se sostenía por sus pies y sus 10 dedos.  

Para cuando Juan tuvo la visión,  los cuatro reinos estaban ya fusionados bajo el Imperio Romano de aquel tiempo.  Por eso para los hermanos  del futuro "tiempo del fin"  Juan la llama en Apocalipsis la que "fue, ya no es,  y será."   

Nosotros somos esa generación a la que Juan primordialmente se dirige en Revelación---la generación del tiempo del fin---la generación del tiempo cuando el imperio romano "fue" (existió), "ya no es"  (no existe de forma unificada "por un breve tiempo"), y "será" (porque está a punto de reaparecer en su forma mas pavorosa, final y concluyente   (la que él certeramente denomina "espantosa y terrible").



LA BESTIA DE REVELACION



Por otra parte,  en el Capítulo 13 de Revelación,  Juan se encuentra en otra perspectiva muy diferente a la de Daniel.   En ese otro relato acerca de las bestias,  Juan está escribiendo hacia finales del Siglo I.   En otras palabras,  el apóstol Yahjannan/Juan escribió sobre el tema mas de 600 años después que Daniel tuvo su sueño.   


Algunos preguntarán, si ambas son la misma bestia,  ¿por qué Juan describe UNA SOLA y Daniel describe CUATRO DISTINTAS?  

AMBOS ESTAN HABLANDO DE LA MISMA SERIE DE EVENTOS!   Daniel las ve una por una,  y Yahjannan las ve a todas resumidas en una misma Bestia!

Efectivamente,  amados míos,  mientras Daniel nos relata de unas cuatro bestias aún futuras,  que sabemos que son IMPERIOS;  Yahjannan nos las describe como ya pasadas!   ¿Por qué?    Porque obviamente para el tiempo de Juan,  la gran mayoría de los eventos futuros descritos por Daniel---como lo son la sucesión de los 4 reinos representados por las 4 bestias---ya habían transcurrido,  poco a poco y uno a uno se habían cumplido---y la historia nos lo confirma.   

Una vez mas,  para que lo entendamos todos bien,  Daniel estaba en el pasado de Juan (600 años antes)  mirando hacia 4 bestias aún "futuras;"  y mas adelante en el futuro se encuentra ahora Juan "mirando para atrás"  hacia donde están esas mismas bestias o gobiernos "ya pasados,"  y cada uno las describe según su punto de vista o según su propia perspectiva!   

Un profeta las presenta como cosas aún por suceder---porque para su tiempo no habían sucedido todavía;   y el otro como cosas ya ocurridas porque para cuando las escribió  ya habían pasado.   Ya esos reinos habían existido aquí en la Tierra.    

Parte del relato de Juan en Apocalipsis,  es justamente para confirmar que lo que Daniel había escrito se había cumplido,  y para ampliar la revelación que se la había dado a Daniel 600 años antes.  Esto importante detalle es esencial para obtener el correcto entendimiento de ésta y otras profecías futuras,  como ya lo veremos mas adelante.  


En el Cap 13  de Rev. aparece esta extraña bestia,  que tanto ha confundido a la gente durante siglos.   Es muy curioso que Yahjannan las describe como una sola bestia,  pero con características de las cuatro; mientras Daniel nos habla de cuatro individuales.   


Daniel describe estos 4 gobiernos individualmente,  pero Juan los "ve"  a todos amalgamados en uno,  al igual que los vió Nabucodonosor en la estatua;   y por eso nos describe a UNA SOLA bestia,  pero con las características de las 4  bestias de Daniel.   Cada imperio sucesivo, asimiló al anterior.  Cada imperio conservaba las características  mas fuertes del que le antecedía.  Por eso para Yahjannan,  lucen como una sola bestia.


Adicionalmente,  Juan dice que esta Bestia tenía  "diez cuernos y siete cabezas."   Fíjense una vez mas  que esta bestia final es una combinación de animales o bestias.   Tenía el cuerpo de un "leopardo."   El leopardo es un animal que se distingue por su velocidad y agilidad al moverse.   Sus pies eran como de "oso."   Las garras del oso son su parte mas fuerte.   Y su boca era "como boca de león."   Y ya sabemos que la boca del león es su parte mas peligrosa y fuerte.   El dragón le dio su poder y su trono y "grande autoridad."  

Esta Bestia, futuro rey  o gobierno no se trata de Yahushua,  quien es "el León de la Tribu de Judá" y tiene "boca de león."   Se trata de un gobierno mundial IMPOSTOR al de Yahushua.   Tiene  "boca como de león."  No tiene "boca deleón,"  amados míos, sino "como de león.  Este Rey es un imitador impostor.   Habla como si fuera el Mashiaj,  pero no lo es!   Traerá un futuro  final  gobierno o "nuevo orden"  mundial  impostor en substitución al prometido por Yahushua.  

Ya vemos lo importante que es saber distinguir y discernir,  para no caer ni ser arrastrados por imitaciones.  Ja Satá es un experto imitando las cosas legítimas de Yahweh,  para confundir a la humanidad.

Yahjannan nos revela que esta Bestia simbólica que él describe, tenía o tiene características de otros tres animales o bestias,  pero son unas bestias específicas y no al azar---y según recordarán por el relato de Daniel,  el leopardo, el oso y el león son tres de las bestias que él había soñado.  Ahora esta Bestia de Revelación tiene 7 cabezas y diez cuernos.   

¿Por qué esta Bestia tiene 7 cabezas?   ¿Qué representan estas siete cabezas?   Antes veamos otra similitud, y es que:



AMBAS BESTIAS SUBEN DEL MAR!


En Revelación  13:1  Juan declara en su visión:   "Me paré sobre la arena del mar...."    "Los cuatro vientos del cielo combatían 'en el gran mar'."    Daniel en su visión también está viendo el mar, y no es casualidad que ambos vean la misma cosa. 

Esta bestia sube "del mar," según Daniel.   El Libro de Revelación 13 dice que sube del abismo.   En Apoc 17:15 se nos revela:  "Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones  y lenguas."   La misma Palabra de Yahweh se interprete a sí misma, y estamos permitiendo que lo haga sin interferir con la guía del Ruaj Ja Kodesh.    

Las aguas, el mar  y el abismo,  significan lo mismo:  el género humano.   Estos son gobiernos no de Yahweh sino de hechura humana,  en otras palabras, dirigidos por Ja Satán.  Son gobiernos impostores que intentan establecer un reino de dominio mundial ("Nuevo Orden Mundial")  en substitución al legítimo Reino de Yahweh que Yahushua va a instaurar asistido por los 144,000 aquí en la Tierra durante el milenio!  Y Yahweh les ha dado la autoridad a través de Ja Satán.  Lo vimos cuando se lo dijo a Nabucodonosor,  "la cabeza de este maligno imperio"!

"...el Elojim del cielo te ha dado:  el reino, el poder, la majestad y la gloria.   Además, ha puesto en manos de Su Majestad a la humanidad entera, a las bestias del campo y a las aves del cielo.  

"No importa dónde vivan,  Yahweh  ha hecho de Su Majestad el gobernante de todos ellos!"



LAS SIETE CABEZAS DE LA BESTIA DE JUAN



¿Por qué esta Bestia tiene 7 cabezas? 

La Bestia grande y terrible envisionada por Yahjannan tenía siete cabezas.   Y ya vimos antes que la Bestia de Juan es unresumen de las cuatro bestias de Daniel.   Daniel las vió como futuras,  pero ahora que ya esos cuatro imperios aparecieron en la historia y se absorbieron sucesivamente,   Juan los envisiona a los cuatro como uno sólo.   

Vayamos otra vez a Daniel y contemos las cabezas de las bestias que él describió.   

La primera bestia, el león--vayamos sumando--- tenía una cabeza.  UNA.   El oso, tenía otra cabeza.  YA SON DOS CABEZAS.   El leopardo dice Daniel que tenía cuatro cabezas.  DOS + CUATRO,  son SEIS.   Van SEIS cabezas.  


Y finalmente la cuarta bestia, tenía una cabeza,  y esta cabeza junto con las anteriores seis,  suman SIETE.     Juan las describe correctamente como UNA bestia con SIETE cabezas,  o sea,  un Imperio compuesto de siete anteriores y  sucesivos gobiernos que se fusionaron en uno.   El la llama la bestia "espantosa y terrible."   Esta es la Bestia que el vió subir del mar.  La cuarta Bestia que Daniel vio (vers 7 de Revelación)  tenía 10 cuernos.

Amados hermanos y hermanas,  una vez mas,  no se dejen engañar por fanáticos,  indoctos ni falsos apóstoles!   Ninguno de estos reinos, bestias o cabezas que acabamos de examinar a la luz de la Torah eran los musulmanes!    Ya innumerables veces lo he puesto en algún mensaje para corregir a aquellos errados y evitar que los kodeshim sean engañados por esta estúpida y  falsa doctrina.    

Así como lo oyen, y así como lo han visto probado por la Palabra y por la misma historia,  la cuarta Bestia es ROMA.   Ningún imperio musulmán sucedió ni conquistó la  Grecia de Alejandro Magno,  por las dos sencillas razones que fue el imperio Romano quién cumplió esta profecía,   y porque para el tiempo de Yahjannan y de Yahushua el islam aún ni siquiera existía!   El islam tardaría otros 600 años mas,   antes de que apareciera como una religión menor!   

Los musulmanes NO SON LA "ESPANTOSA Y TERRIBLE"  BESTIA QUE YAHWEH DESCRIBE POR BOCA DE DANIEL Y DE JUAN!


Comentarios

Entradas populares