Preguntas frecuentes sobre El infierno

El infierno ¿Esto es amor?



Para responder esta pregunta primero hablaremos de los atributos, es decir usted tiene atributos físicos como altura, color de piel,  ojos , pelo y atributos personales como: amable, amargado, inteligente. Dios pues sabemos que es una persona y como persona los tiene, algunos de ellos son: la inmensidad, la omnipotencia, la bondad, la benignidad, la misericordia, la sabiduría, la veracidad, la justicia, la belleza, la simplicidad, (no compuesto por nada, espíritu puro), la unicidad, la infinitud (sin límites), la inmensidad, la inconmensurabilidad, la eternidad (sin sucesión de días ni horas, de acontecimientos, en eterno presente), la inmutabilidad (no cambia), inconmutable, inefable, la incomprensibilidad, indecible, innombrable, la singularidad, la felicidad. Además es increado, uno y único, entre otras cosas.

Dios es santo es decir tiene amor y también es justicia.
1Jn 4:8  El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1Co 4:4  Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Sal 94:2  Engrandécete, oh Juez de la tierra;
Da el pago a los soberbios.
Sal 94:3  ¿Hasta cuándo los impíos,
Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?

En la lógica la conjunción y indica que para cumplirse una condición general las condiciones que conforma el “y” debe cumplirse, pues como es justo ademas esencialmente amoroso en lenguaje bíblico, la justicia es la perfección de la santidad que denota su absoluta perfección moral, ya vista en Dios. y por amor a su justicia y a los justos debe castigar el mal a todos los que aman a el mal.

¿Qué es?

Primero vemos los procesos de la justicia humana, cuando un persona comete un delito es detenido y puesto a merced del ministerio público o fiscalía general el detenido tendrá el derecho a un abogado para cuando se presente ante un juez el cual dará sentencia.
Por supuesto en la justicia celestial no existen fallas ni es necesario hacer una investigación pues Dios sabe lo que hace una persona en toda su vida, pero si podemos hacer una analogía de la justicia humana el pecado es un delito ante Dios, el acusador es el diablo, Jesús es el abogado y padre el juez entonces hasta que se realice este juicio ¿donse estará la persona detenida? Por supuesto en el infierno



El infierno es una prisión sin derecho a fianza.
Una vez que eres enviado al infierno quedas detenido hasta que haya un juicio es el lugar de los muerto en delito porque ya han sido comprobado solo esperan sentencia y esta será en un juicio en el juicio del gran trono blanco, de halli nadie puede salir no se puede negociar una apelación pues como dije antes ya se han comprobado los delitos y pecados, usted cree que Hitler, Stalin o el violador que asesina a una niña de tres años y no lo encuentra culpable la justicia humana escaparan de un castigo.




El Infierno es una de las realidades más cuestionadas y atacadas, tal vez por un mecanismo de evasión del justo castigo  por las atrocidades que hace el hombre, pues cree que negarlo va ser exento, exigen evidencias y lamentablemente algunos cristianos también lo niegan alimentando a estas personas a seguir haciendo el mal  por eso van más personas al infierno de la que se salvan. Vean esto en el año 2011 hubieron aproximadamente 136803 muertes por  mes, 11400,25 por día 380,00, por hora 15,8336806 por minutos.

¿Evidencias? La palabra de Dios.  


¿Donde queda el infierno?

El infierno no es un estado emocional, pero un lugar verdadero (Mateo 5:22; Marcos 9:43-46).
Mat 5:22  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mar 9:43  Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,(I)
Mar 9:44  donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45  Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46  donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
El infierno está abajo de nosotros (Proverbios 15:24; Amos 9:2).
Pro 15:24  El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
Para apartarse del Seol abajo.
Amó 9:2  Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
El infierno es un lugar de gran tormento y angustia (2 Samuel 22:6; Salmos 116:3).
2Sa 22:6  Ligaduras del Seol me rodearon;
Tendieron sobre mí lazos de muerte.  
Sal 116:3  Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.
Luc 16:24  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
El infierno tiene puertas, indicando que no hay salida (Mateo 16:18; Mateo 23:33).
Mat 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 23:33  ¡Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Para quien fue hecho

El infierno fue preparado para satanás y sus ángeles, no para el ser humano (Mateo 25:41; Isaías 14:12-15; 2 Pedro 2:4).
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Isa 14:12  ¡Cómo caíste del cielo,(A) oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo
El infierno fue ensanchado específicamente para aquellas personas que han rechazado a Jesús (Isaías 5:14).
Isa 5:14  Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.
El malvado y todos los que se olvidan de Dios serán traídos al infierno (Salmos 9:17).
Sal 9:17  Los malos serán trasladados al Seol,

Mucha gente se olvidan de Dios.
Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Como librarse? solo con Jesús.



Rom 3:10  Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11  No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.  
Rom 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
Rom 3:13  Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)
Rom 3:14  Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
Rom 3:15  Sus pies se apresuran para derramar sangre;  
Rom 3:16  Quebranto y desventura hay en sus caminos;  
Rom 3:17  Y no conocieron camino de paz.(F)
Rom 3:18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)
Rom 3:22  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Rom 3:26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Comentarios

Entradas populares