Gracias Dios que Dios es Dios

Pastor: Pedro Colina
Titulo: GRACIAS A DIOS QUE DIOS ES DIOS.

Jos 10:12  Y el día que YHVH entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, Josué habló a YHVH y dijo a vista de todo Israel: ¡Sol, detente en Gabaón, y tú, oh luna, en el valle de Ajalón!
Jos 10:13  Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el Rollo del Justo? Y el sol se paró en medio de los cielos, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
Jos 10:14  Y nunca hubo día semejante, ni antes ni después de ése, en que YHVH atendiera a la voz de un hombre, porque YHVH guerreaba por Israel.

Pero a fin de cuentas, nuestro planeta es tan grande que nos resulta imposible darse cuenta de su movimiento. Por el contrario, nos parece que la Tierra está quieta y que en realidad es el Sol el que está girando alrededor nuestro. Pues esto es lo que suele llamarse movimiento aparente del Sol o movimiento diurno.

Esto era lo que creía Josué, pero Dios es Omniciente, conoce todas las cosas, aun el corazón de los hombres, Dios sabía lo que quería Josué,   Sal 139:4  Porque aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh YHVH, Tú la sabes toda.

Gracias a Dios, que Dios es Dios, Si Dios fuera como usted o
como yo, no existiera el mundo lo fuéramos destruido por nuestro
corazón malo.

Aun el deber ser de las cosas, Dios las pasa por alto a veces para
atender a un hijo que le pide algo con palabras inadecuadas, pienso
que esta  situación se ha repetido una y otra vez, también pienso que
Jesús viene ya, pero Dios sigue trabajando en el beneficio del hombre,
aunque tenga que hacer lo que hizo con Josué , ciertamente es
nuestro deber aprender la palabra y no ser neófito o inexperto en la
palabra para hacer las peticiones correctamente, esto nos enseña  que
por el hecho de no saber mucho las cosas van a salir mal siempre,
tampoco se garantiza que van a salir bien siempre, aunque pidamos
inadecuadamente las cosas, pero gracias a Dios que Dios es Dios
esto es una verdad que esta la plasmada en la palabra.

A veces cuando un predicador dice que hay que estudiar las escrituras como ellas mismas lo mandan .

Joh 5:39  Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 


Act 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 
ando
Se ríen porque, como a ellos sin mucho conocimientos, hacen 
cosas y le salen bien, porque Dios sabe que es lo que quieren y 
responde su oración, por su amor a las almas y a sus hijos, porque Dios no se detiene para hacer bien al hombre, por el descuido de los creyentes de no conocer la palabra lo que es su deber, esa clase de creyentes creen que hacen bien, pero no saben,  que lo están es cooperando con satanás, para que destruya la iglesia según Os, 4:6.

Hos 4:6  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 
Cuando conocemos la palabra aprendemos a relacionarnos con 
Dios de la manera correcta, conforme a ciencia, no debemos 
continuar con esta aptitud, porque le vamos a dar cuenta a Dios por
eso, es nuestro deber estudiar la palabra, obtenemos identidad, de 
quienes somos, que tenemos y que podemos en Cristo.
 
Mat 20:21  Él le dijo: ¿Qué deseas? Le dice: Dí que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
Mat 20:22  Respondiendo entonces Jesús, dijo: No sabéis qué estáis pidiendo. ¿Podéis beber la copa que Yo estoy por beber? Le responden: Podemos.
Mat 20:23  Les dice: A la verdad, de mi copa beberéis; pero el sentarse a mi derecha e izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.

Esta fue una petición inadecuada, claro nosotros sabemos que posicionalmente ya estamos sentados juntamente con el señor al lado del trono del padre, pues somos el cuerpo de Cristo. Pero hay quienes se exceden y otros que se quedan cortos al pedir, pero gracias a Dios que Dios es Dios.

Stg 4:3  pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.


Dios llama al hombre y lo capacita, aun sobre la marcha, pero lo más importante es que  Dios este en el asunto.

Comentarios

Entradas populares